Miguel Ángel Bernal: “No podemos hablar mal del turismo, todo lo contrario”

La caída del PIB del 18,5% en el segundo trimestre superó a la establecida en el mejor escenario. En las últimas semanas, los rebrotes de covid-19 también han supuesto un mazazo en el terreno económico para España.

“La situación actual difiere de la del sobreendeudamiento de 2011-12. Esta crisis es algo que los economistas sabemos que se produce tras una pandemia de salud y está ligada a esta enfermedad hasta que exista la vacuna o los tratamientos” recalca.

"Confluyen intereses económicos que no se han sabido contrarrestar con campañas o declaraciones"

“Mientras eso ni llegue la situación económica es muy preocupante. España es muy dependiente de la hostelería y el turismo que no pueden paliar la enorme caída que ha dejado a España la ausencia de turistas internacionales. El 90 % de las empresas españolas son empresas muy pequeñas. En Tetuán hay un sinfín de comercios cerrados que no sabemos si se traspasan o alquilan. Eso genera una enorme complicación” afirma sobre las previsiones negativas de la OCDE para la economía española.

“A Reino Unido o Italia les interesa que no vengan a España porque los turistas van a consumir en sus mercados. Confluyen intereses económicos que no se han sabido contrarrestar con campañas o declaraciones sobre la seguridad del turismo en nuestro país. No podemos hablar mal del turismo, todo lo contrario” asevera.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Crisis económica