Miguel Ángel Redondo: "Madrid siempre va a estar abastecida gracias a Mercamadrid"

Miguel Ángel Redondo, Delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha estado charlando con Constantino Mediavilla y Nieves Herrero de la crisis del coronavirus y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad afirmando rotundamente que: "Madrid siempre va a estar abastecida gracias a Mercamadrid"

Ha explicado que Mercamadrid no sólo es la principal unidad alimentaria de España y de Europa. Además, es el segundo mercado de pescado por detrás del de Tokio. Hay que tener en cuenta, tal y como ha señalado Redondo, que Mercamadrid "abastece a 12 millones de personas y el 77% del producto que tiene es de origen nacional".

"Lo importante es mantener el tejido empresarial vivo"

Al preguntarle por los productos en los que se ha notado una menor demanda en los últimos días, el Delegado de Economía del Ayuntamiento, se ha referido al pescado y el marisco como los productos que más han sufrido estas semanas y es que el cierre del sector hostelero ha producido que el pico de demanda haya descendido en los últimos días.

Redondo ha recordado el enorme esfuerzo que se ha hecho desde Mercamadrid en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, así como en la higiene y limpieza en lo que es "una mini ciudad de 20.000 personas".

Medidas económicas contundentes

El Delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha señalado que, tras la entrada en vigor del decreto en el que sólo se permite el funcionamiento de servicios esenciales para hacer frente a la pandemia, el descenso del Producto Interior Bruto va a ser muy importante.

Y ha recordado que "lo importante es mantener el tejido empresarial vivo, para que cuando no haya confinamiento se produzca y nos podamos recuperar lo más rápidamente posible". Por eso, "se tienen que llevar a cabo medidas económicas contundentes, más contundentes que las que se están llevando a cabo" ha señalado Redondo.