'Musicamentos', los sonidos que curan

La música puede curarnos. El estrés, los traumas, o el exceso de ruido puede provocar un desequilibrio de nuestro cuerpo. Pero hay solución en los propios sonidos, según nos cuenta el sonoterapeuta y músico David Villar, autor además del libro 'Medicina del sonido' (Oberón).

"Se trata de una disciplina milenaria que plantea el uso de la voz y otros instrumentos que generan ciertas vibraciones que benefician a nuestro organismo", explica el autor.

"La sonoterapia no es sino conectar con nuestra sabiduría interna a través de los sonidos", dice. Para Villar, sonidos como el mar, el viento o los cuencos son "musicamentos" para el alma.

"Hoy en día estamos tan bombardeados de ruido mental que la musicoterapia nos puede ayudar, principalmente, a aprender eliminar el ruido mental para escuchar a nuestro cuerpo", continúa.

"Cuando el cuerpo está en salud y armonía es un instrumento perfecto, pero también se 'desafina' y con esta terapia podemos recuperar ese equilibro", concluye.

Nuestra relación con los sonidos se extiende además a nuestro entorno, nuestras mascotas e incluso ¡a nuestras plantas!.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud