Ortega Smith, Espinar y Miranda en Com Permiso

Ortega Smith, Espinar y Miranda en Com Permiso

El portavoz de Voz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y las concejalas de Madrid por el PSOE, Mar Espinar y de Ciudadanos, Sofía Miranda, comparten entrevista y análisis político con Constantino Mediavilla y Nieves Herrero en Con Permiso.

Ortega Smith y Mar Espinar comparten que habrá gobierno PSOE-Unidas Podemos, aunque discrepan en sus análisis. Para el portavoz de Vox, "lamentablemente para España si va a haber Gobierno". Por el contrario para la socialista Mar Espinar, confía y espera "que pronto tengamos Gobierno, creo que sería una buena noticia para España tener ya un gobierno estable".

Para Sofía Miranda, concejala de Ciudadanos, "los partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos deberían ser los que se sentaran en una mesa para que primaran los intereses de los españoles antes que los intereses de partido del señor Sánchez".

Presupuestos en el Ayuntamiento de Madrid

Mar Espinar (PSOE) considera que los presupuestos que PP y Ciudadanos han presentado en el Ayuntamiento de Madrid nada tiene que ver con la situación de crisis y reprocha a Ciudadanos que critique los planteamientos de Vox cuando gobierna en el Ayuntamiento de Madrid con el PP gracias a sus votos.

Sofía Miranda precisa que Ciudadanos gobierna Madrid con un acuerdo con el PP que han dado estabilidad.

Javier Ortega Smith es consciente de que los presupuestos de Madrid dependen de los votos de Vox, aunque advierte "el gran cáncer de las instituciones ha sido el clientelismo de los partidos políticos y en este sentido advierte que quieren acabar con las subvenciones de 7 millones de euros que han cobrado la FRAVM a la que no ha votado nadie". "No preferimos ni los presupuestos de Manuela Carmena ni la falsa rebaja de impuestos que plantean el PP y Ciudadanos", asegura Ortega Smith.

La socialista Mar Espinar asegura que la bajada de impuestos plantea tanto por PP y Cs como por Vox, es que "la bajada de impuestos es para los de siempre".