Rayden: "Echo de menos subirme a un escenario porque me siento vivo"

El poeta y rapero madrileño Rayden presenta una maqueta, a modo de adelanto del que será su nuevo trabajo inspirado en la serie 'La casa de papel'. Ahora, aprovecha el confinamiento para grabar este disco que "sacaré en febrero".

La industria de la música está sufriendo una "debacle económica". "La música se sustenta fundamentalmente en los conciertos, especialmente para los profesionales que están detrás de los escenarios". "Hay puestos que no están identificados a la hora la congelación de la cuota de autónomos, por ejemplo", dice Rayden.

"Yo tenía treinta contrataciones de conciertos, pero muchos de esos festivales no van a sobrevivir... También por la falta de empatía del público que no tienen en cuenta lo que pueda pasar con el festival, ante una demanda masiva de devoluciones", asegura el rapero.

Rayen echa en falta el apoyo del Ministerio de Cultura en esta crisis: "El ministero de cultura no está teniendo la sensibilidad, conciencia y conocimiento de lo que tiene que ver con el mundo del arte".

El rap es esencialmente contestatario pero "peleones deberíamos ser todos", añade el músico.

Rayden siente una gran emoción de que los profesores hayan utilizado algunas de sus rimas en las clases durante el confinamiento. Se siente "profeta en su tierra". Y, cuando todo esto pase, lo primero que hará es "abrazar a mis amigos" y "subirme a un escenario, porque me siento vivo".