El limón, un ingrediente imprescindible en la cocina

Miguel Ángel Almodóvar y Marga García nos hablan del limón, un fruto que da mucho más de sí de lo que solemos utilizar. Es uno de los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea, es antibacteriano y refuerza el sistema inmunológico. Contiene potasio, indispensable para el sistema nervioso.

Por otro lado, el zumo de limón es un ingrediente fundamental para absorver el hierro de los alimentos. Échalo a las lentejas, por ejemplo. Si haces una comida copiosa y pesada, el limón te ayudará a reequilibrar el ph del intestino. Y si te has pasado con las copas, te ayudará a deshacerte de las toxinas.

"Somos el primer comercializador mundial de limón fresco y de ecológico en Europa"

Jesús Román portavoz de la Asociación Interprofesional del Limón de España (Ailimpo) que está realizando la primera campaña de promoción del limón a nivel internacional, con fondos de la Unión Europea.

"Somos el primer comercializador mundial de limón fresco y de ecológico en Europa... España está liderando la producción de limón en el mundo", nos dice Román.

"No le damos el valor que merece", se lamenta Román, por eso queremos que la gente sepa que ese limón que tiene en la nevera es muy versátil".

Los limones gigantes invaden Madrid
Los limones gigantes invaden Madrid
Los limones gigantes invaden Madrid

Los limones gigantes invaden Madrid

Ailimpo va a desarrollar una de sus acciones de promoción en plena calle Serrrano, que se llenará de esculturas con forma de limón decorados por un grupo de artistas. Madrid Directo estubo en el taller donde se estan pintando las esculturas que lucirán en Madrid del 11 al 25 de noviembre.

Y si te quedan dudas de los múltiples usos que tiene el limón en la cocina, no te pierdas las recomendaciones de Margarita García.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alimentación