Rocío Royo:  “La cultura es el patito feo de esta crisis”

Diseñar, coordinar y producir, desde la emoción, encuentros con impacto social y cultural entre las personas. Es la tarea del Espacio C que coordina Rocío Royo.

Trabaja desde el turismo y la cultura en comarcas como la sierra oeste de Madrid. Una “simbiosis muy bonita” reconoce para fomentar las visitas y una experiencia completa en descubrir los rincones y la gastronomía madrileña.

“Hay que adentrarse y conocer el Patrimonio, la enología, el turismo o la agricultura y la denominación de origen de Madrid” asegura.

“Poder hablar con la perspectiva de futuro de los agricultores de un pequeño municipio con cinco bodegas es reivindicar la cultura de nuestra tierra y el producto de Madrid. Es una oportunidad que nos enriquece a nosotros mismos” asegura Rocío.

"Reivindicar la cultura"

Espacio C es un equipo multidisciplinar cultural y creativo ubicado en el curso medio del Parque Regional del Guadarrama. Su labor, proyectos socio culturales sostenibles. Un espacio independiente de servicios culturales y creativos de calidad.

Ha tenido una buena respuesta en su cuarto año desde que emprendieran el proyecto. Acaban de lanzar la revista Cultura Digital para dar a conocer compañías de otros municipios, exposiciones, música y obras de teatro. Un proyecto en el que trabaja junto a Marta Martín. También colaboran mano a mano en estos eventos Marian Fernández o el escritor Javier Fernández Jiménez y sus programas con los jóvenes y en la bibliotecas.

Proyectos ensombrencidos por la pandemia a la que le han sacado la oportunidad de organizar de forma virtual todo tipo de visitas y muestras. “La cultura es el patito feo y está siendo muy difícil acceder a programaciones que no vengan con una institución grande detrás” afirma Rocío.

“Animo a los emprendedores a que cada uno vaya poco a poco por su sueño"

Y da un consejo a los jóvenes que quieren montar su propia empresa, “animo a los emprendedores a que cada uno vaya poco a poco por su sueño. En junio hemos realizado la feria on line del vino de Villa del Prado, la huerta de Madrid. Hemos generado un evento virtual donde hemos hablado de turismo responsable y de viticultores. Incluso de poesía o de música. También hacemos un festival en torno al Patrimonio en Robledo de Chavela o un ciclo de jazz en Brunete con cata de vinos ecológicos, ahora paralizado por la pandemia”.

“La cultura es una carrera de fondo. Tenemos que cuidar y mimar cada pueblo que confía en nosotros para crear una sinergia bonita con todo el mundo” reconoce.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura