Sandra Ibarra: "Se están detectando hasta un 30% menos de casos de cáncer por la covid"

Sandra Ibarra es todo un símbolo de lucha contra el cáncer. Lo ha superado en dos ocasiones y ha convertido la lucha contra esta enfermedad en un motivo de vida, a través de su fundación.

Ahora nos presenta una nueva campaña junto con Ecovidrio, 'Recicla vidrio por ellas', para recaudar fondos y concienciar a las mujeres sobre la prevención, tan necesaria, "ahora más que nunca", dice Sandra en Madrid Directo.

"En estos tiempos que parece que solo hay covid, estamos dando pasos atrás. Se están detectando hasta un 30% menos de casos de cáncer y eso significa que cuando se diagnostiquen, estarán en estadíos más avanzados", asegura.

"Es momento para ser solidarios, ahora hay una esperanza con mayúsculas"

"Octubre es el mes del cáncer de mama por excelencia. La visibilidad hace que desmitifiquemos el cáncer y que las mujeres tomen más conciencia de que deben autoexplorarse. Todas las mujeres a partir de 25 años deberían saber hacer una autoexploración mamaria", explica Sandra.

Desgraciadamente no podemos decir que hemos vencido por completo al cáncer todavía, pero la supervivencia de pacientes con esta enfermedad crece cada año, y eso se nota también en las unidades asistenciales de los centros sanitarios, nos recuerda Sandra: "Es momento para ser solidarios... Ahora hay una esperanza con mayúsculas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cáncer de mama