Duelo de alcaldes entre Susana Pérez Quislant (PP) y Yolanda Sanz (Ciudadanos)

Hoy en la sección Com.permiso de Constantino Mediavilla, habrá un duelo de alcaldes entre Susana Pérez Quislant, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón (PP) y Yolanda Sanz, Alcaldesa de El Molar (Ciudadanos).

Susana Pérez ha renovado en Pozuelo de Alarcón y Yolanda Sanz gobernará con el apoyo de PSOE en El Molar. Hablamos con ellas acerca de sus diferentes formas de gobernar.

En el caso de Susana Pérez, se han quedado a solo dos concejales de la mayoría absoluta, pero no le importa gobernar en minoría.

Susana Pérez: "Yo creo que el mensaje de los ciudadanos que han votado en Pozuelo es 'que siga gobernando la alcaldesa del PP pero que hable con los demás'"

Con Vox no ha pactado "porque no nos hemos puesto de acuerdo". Sin embargo, la alcaldesa de Pozuelo se muestra abierta a hablar con todos y a entenderse con todos.

En el caso de la alcaldesa del Molar, ella ya tiene experiencia en gobernar en minoría con Ciudadanos. En su caso, ha preferido firmar un acuerdo con PSOE.

En un municipio es muy distinto a lo que puede ser la Comunidad de Madrid o la nación. En los municipios lo que importan son las personas, y se conocen. Hay una relación personal muy importante.

En cuanto al gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, Susana Pérez nos ha dicho: "En el Ayuntamiento de Madrid hay como tres niveles de concejales, y los concejales de distrito son el tercer nivel". Yolanda está de acuerdo en este sentido.