"Estamos en contacto permanente con el Severo Ochoa"

Los alcaldes de los municipios madrileños participan en la gestión conjunta de la crisis del coronavirus. Hablamos con un de ellos, Santiago Llorente, que nos cuenta las últimas medidas tomadas por el Consistorio de Leganés.

El alcalde percibe la incertidumbre de los ciudadanos ante la incidencia del coronavirus: "Estamos preocupados por lo que pasará después con el empleo y por la enfermedad". Y comprende además la demanda de medidas de autoprotección por parte de los trabajadores públicos del municipio, "pero hay que priorizar" porque "se empieza a acabar el material", explica Llorente.

Este jueves, de 11 a 12.30 horas, especial Onda Madrid y Radio Leganés, desde el Hospital Severo Ochoa: 'damos voz a los héroes'

El Ayuntamiento de Leganés ha entregado guantes, mascarillas y trajes de protección al hospital de la ciudad, el Severo Ochoa porque "donde hacen más falta es allí, que los profesionales están en contacto permanente con el virus", dice el alcalde. Onda Madrid y Radio Leganés, emiten este jueves un programa especial, desde las 11h y hasta las 12.30h, para dar voz a los profesionales de la sanidad que están luchando diariamente contra el coronavirus.

"Se están produciendo ciertos desajustes en el servicio de entrega de menús'

Llorente ha hablado también de la entrega de menús a niños de familias de renta mínima que ha comenzado este mismo miércoles. En Leganés, explica el alcalde, "se ha extendido a personas mayores con problemas de movilidad y a personas sin hogar".

El alcalde dice que se están produciendo ciertos "desajustes" en el servicio de entrega de menús porque acuden personas becadas por la Comunidad, que no constan en los listados que maneja el Consistorio.