La compañía teatral La Cubana nos presenta 'Adiós Arturo'

Arturo, un artista polifacético, conocido internacionalmente muere a los 101 años de edad. El problema es que había dejado dicho que no quería un funeral de luto, al uso, sino una cosa alegre, y nadie quería hacerlo hasta que el encargo le llegó a La Cubana que lo representa en el Teatro Calderón.

Hablamos con su director, Jordi Milán; y con la protagonista de este montaje, la actriz Babet Ripoll.

"Lo importante es haberlo pasado bien. Haber vivido intensamente. Estamos preocupados del día de mañana y nos olvidamos de vivir el día hoy. El espectáculo va de eso. Un espectáculo divertido, de nuestro estilo", nos asegura Jordi Milán.

La actriz Babet Ripoll que representa 8 personajes distintos, reconoce que "todos los días son diferentes, por lo que cada día, tiene que parecer diferente, aunque todo este muy medido".

"Nosotros nos inspiramos en el público",nos dice Jordi Milán, "es un teatro casual que existe en la vida cotidiana pero que pasa inadvertido, aunque todos lo hacemos en nuestros trabajos, en nuestras familias, en lo social".

La Cubana, con casi 40 años en las espaldas, quiere seguir manteniendo el tipo. Jordi Milán, que es de los que lleva desde el principio, reconoce que ha pasado mucha gente por la compñaía, y es que como alguien dijo, "La Cubana es un conglomerado de satisfacciones múltiples".

La Cubana está en el Teatro Calderón los miércoles y jueves a las 20,30, los viernes con doble función a las 18 y las 22 horas, los sábados a las 17.30 y las 21.30 y los domingos a las 18,00 horas y prometen acompañarnos en Navidad.