"Es impensable vacunar a toda la población" contra el Covid-19

"Es impensable vacunar a toda la población" contra el Covid-19, asegura Oscar Mesa, consejero delegado de QualitecFarma en Madrid Directo de Onda Madrid que asegura que en uno o dos años podemos disponer de vacunas y tratamientos contra la enfermedad que permitan ir generando anticuerpos a nivel social que hagan que sea menos infecciosa.

"El futuro a medio y largo plazo será muy similar al que ahora vivimos con la gripe común", asegura el experto que aboga por "trabajar a futuro, no en el confinamiento de la sociedad que es abocarnos a la ruina, sino en el mantenimiento estricto de las medidas de seguridad necesarias para combatirlo como en el caso del uso de mascarillas, geles, medidas básicas de higiene y distancia social".

Oscar Mesa considera que "el gran problema es que no se han hecho muchos test a la población, lo que considera fundamental".

El consejero delegado de QualitecFarma reconoce que la pandemia ha ralentizado los proyectos de investigación que afectan a otro tipo de enfermedades.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19