La Olimpiada del Saber: Victoria Kent y María Moliner

Ya puedes escuchar una nueva edición de La Olimpiada del Saber. En esta ocasión participan el IES Victoria Kent de Fuenlabrada y el IES María Moliner de Coslada

IES Victoria Kent, barrio del Naranjo, Fuenlabrada

Profesor: Román Almendros Mateo

Alumnos:

Mariam Bouchrit: Amante de la pintura y el dibujo.

Laura: Aficionada a la lectura y con muchas ganas de aprender.

Raúl Caluser: Aficionado a la tecnología y los idiomas como el INGLES.

Allan: Adora las matemáticas y la biología.

El IES Victoria Kent funciona desde hace más de 25 años. Es un instituto preocupado por la atención a la diversidad, siendo centro de referencia para alumnos TEA, con trastornos de espectro autista. En él se imparten también clases de Jardinería a alumnos con necesidades educativas especiales.

Sus algo más de 500 alumnos y el profesorado del centro trabajan día a día con ilusión haciendo gala de su lema: “Educando para la vida”.

IES María Moliner, Coslada

Directora: Elvira Yebes

Alumnas:

Erika (Bachillerato de Ciencias). Dedica su tiempo libre a patinar y leer, no importa el género literario si el libro le resulta interesante.

Laura. Se considera una tímida muy alegre que cuando coge confianza... ¡Uf! Muy amiga de sus amigos, su pasión es la música, le encanta ir de conciertos, pero si no está en un concierto, seguramente estará de compras, su otra gran pasión. También le encantan los niños por eso le gustaría estudiar Magisterio.

Carla. Perfeccionista y tímida hasta que coge confianza. En su tiempo libre combina divinamente sus tres grandes aficiones, la música, la lectura y jugar al fútbol. Quiere ser maestra de Educación Infantil.

Lorena. Es simpática, alegre y siempre intenta animar a los que la rodean. Estudia ballet y en los últimos meses ha estado dando rienda suelta a su pasión actuando en una compañía de danza contemporánea.

Carolina. Pareja es otra apasionada del baile. Para ella es primordial pasar tiempo con sus amigos y escribir.

El IES María Moliner es el primer instituto que tuvo Coslada en 1979. Y desde 2010 son el único IES del Proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica que tiene Coslada y también forman parte de la Red STEMadrid, con lo que el fomento de las vocaciones científicas está asegurado.

Así que son pioneros como María Moliner, licenciada en Historia que fue durante 24 años directora de la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y escribió un diccionario.

Desde hace más de 30 años convocamos el Certamen Literario 'María Moliner'.