La Olimpiada del Saber: Villa de Valdemoro y Las Rozas

Ya puedes escuchar una nueva edición de La Olimpiada del Saber. En esta ocasión participan el IES Villa de Valdemoro, que ha obtenido 7 puntos y el IES Las Rozas I, que ha conseguido 1,3 puntos.

IES Villa de Valdemoro, Valdemoro

Profesor: César Pérez Herranz

Alumnos:

Rocío. Es una amante de las historias, siempre inmersa en libros, alguna serie o algún relato que esté escribiendo. No puede vivir sin música y trabaja duro para superarse.

Nazaret. Es una chica simpática y con personalidad perspicaz. Solo espera de la vida ser feliz, rodeada de sus mejores amigas.

Antonio José. Le gusta leer y descubrir cosas que antes desconocía.

Edurne. Le gusta viajar, la fotografía y los idiomas. En su tiempo libre le gusta aprender cosas nuevas. Su mayor aspiración sería trabajar en contacto con otras culturas y modos de vida.

Anna. Es alegre y creativa. Entre sus aficiones destaca la lectura, el baile y sobre todo le encanta todo lo relacionado con la química y el espacio. Por supuesto le encanta estar con sus amigos y su familia.

El IES Villa de Valdemoro tiene 1.200 alumnos y más de 30 años de vida. Las apuestas de su proyecto educativo son la excelencia académica, la educación en valores, la convivencia y la integración. También el fomento del espíritu crítico y la innovación. Creen que lo más importante son las personas; de hecho su seña de identidad reside en el lema: “crecemos contigo”.

Tienen proyectos específicos como el bachillerato de excelencia, diversos programas de atención a la diversidad, fomento de los entornos virtuales de aprendizaje, programa de alumnos ayudantes y mediadores para la mejora de la convivencia o programa de intercambio con Alemania.

IES Las Rozas I, Las Rozas

Profesor: Ismael Calzadilla

Alumnos:

Pedro. Es comprometido y educado. Ayuda a todos sus compañeros y es representante de alumnos en el consejo escolar. Entre sus pasiones destaca la robótica y ha participado en varios certámenes en Las Rozas y en el concurso Retotech de Iberdrola.

Eduardo. Es brillante y muy amable. Siempre muy respetuoso y participando de todas las clases con mucho interés. Le encanta leer y aprovecha cualquier momento para disfrutar de la lectura, aunque también le da a la raqueta.

Vega. Es algo tímida y feliz. Disfruta con los números y algo menos con las letras. Una de sus grandes aficiones es el volley, del cuál disfruta cada vez que puede.

El IES Las Rozas I es el primer centro de secundaria que existió en el municipio. Tienen un ambiente familiar e intentan dar cabida a todo tipo de reflexiones. Con el tiempo han ido evolucionando y desarrollado varios proyectos:

- Proyecto Classband: se desarrolla una banda de música de viento y percusión, con flautas, clarinetes, trompetas, trombones, bombardinos y tubas, platillos, xilófonos y batería.

- Proyecto ecoesculas: para desarrollar una actitud conservativa del entorno. Una de estas actividades es el desarrollo de un huerto ecológico.

- Proyecto de centro preferente: este proyecto pretende apoyar la integración de las personas en general y, en particular, de alumnos con trastornos generalizados del desarrollo.

- Proyecto tecnológico: son uno de los 15 centros de la Comunidad de Madrid que estamos inmersos en este proyecto y que se dedica a desarrollar la competencia digital de nuestros alumnos.