"Es muy bonito ver que te partes la cara haciendo un trabajo y la gente responde"

Su imagen y su música reflejan a la perfección lo que ella misma defino como "mi forma racial y salvaje de ver la vida". En India Martínez se dan la mano el flamenco y el pop en un equilibro necesario para ser feliz, "saber adónde quieres ir y con quién".

Con 'Las 13 verdades' (2011), India encontró su camino. Ahora, en pleno confinamiento, su canción 'La Saeta' se ha convertido en todo un himno de la Semana Santa: "Es muy bonito ver que te partes la cara haciendo un trabajo y la gente responde... Que tantas personas hayan compartido la canción desde sus balcones, me ha hecho viajar".

"El confinamiento me está dando la oportunidad de crear e inventar"

La crisis del Covid-19 impacta de lleno en la industria del arte y de la música en particular. India no se libra de ello, pero como el resto de sus compañeros de profesión, el confinamiento le está dando la oportunidad de "crear e inventar", algo que le hace feliz y, a la vez, "entretiene a los demás y les hace sentir cosas bonitas".

"Mi discografía será como una especie de legado que cuenta mi historia"

La artista cordobesa vuelca un poco de sí misma en cada composición: "gracias a cada canción, la gente me puede conocer un poco más porque son mis vivencias. Mi discografía será como una especie de legado que cuenta mi historia".

Para terminar la entrevista, un deseo para cuando acabe la cuarentena: "grabar un dueto con Manuel Carrasco".