Manuel Giménez: "No vamos a dejar a nadie atrás frente a la crisis"

Manuel Giménez: "No vamos a dejar a nadie atrás frente a la crisis"

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez ha tranquilizado en Onda Madrid a los trabajadores madrileños afirmando que "nadie se va a quedar atrás" frente a la crisis provocada por el Covid-19.

Ante unas cifras demoledoras, con más de 900.000 empleos perdidos en toda España durante la pandemia, el consejero ha garantizado que Madrid va a proteger a autónomos, desempleados, empresas y pymes con medidas para "garantizar la liquidez, ayudar a los autónomos y para que los trabajadores afectados por un ERTE puedan recuperar sus empleos porque sus empresas vuelva a ser viables".

"Queremos que el dinero llegue al bolsillo de los autónomos de forma masiva lo antes posible"

En el caso concreto de los autónomos, el consejero ha afirmado que ya son 7.000 personas las que han solicitado el plan 'Continúa' para la bonificación de cuotas: "Queremos que el dinero llegue al bolsillo de los autónomos de forma masiva lo antes posible".

"Es necesario proteger a las empresas, desempleados y familias para resistir y programar una reactivación económica transversal y con medidas concretas por sectores", ha dicho el consejero.

"Ahora más que nunca, la formación es igual a empleo de calidad"

Giménez ha puesto el foco en la formación que "ahora más que nunca, es igual a empleo de calidad". En ese sentido, la Comunidad ha decidido prolongar los cursos de formación para el empleo a través de aulas virtuales, retomando los cursos suspendidos y promoviendo otros nuevos.

Para recuperar la actividad en comercios y empresas, ha continuado el consejero, es imprescindible "contar con los medios de protección necesarios, además de un plan de horarios, aforos, etc, que dé certidumbre a los ciudadanos y trabajadores.

En ese sentido, Giménez ha destacado las medidas adoptadas por el Gobierno central, que ha suprimido el IVA de los productos sanitarios; y de La Comunidad de Madrid que ha anunciado la compra de 14 millones de mascarillas: "Hay que felicitarnos todos y porque es importante que las medidas de protección estén disponibles cuanto antes".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Política