Conoce un pueblo de Madrid: Guadalix de la Sierra

Nueva parada en nuestra ruta por los pueblos de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión visitamos a través de las ondas Guadalix de la Sierra, una localidad famosa y no solo por albergar la cas de Gran Hermano. También es el pueblo de 'Bienvenido Mister Marshall'.

Está situado en la Cuenca Alta del Manzanares y cuenta con un entorno natural espectacular, a pesar de estar a tan solo media hora de Madrid capital. Es un placer pasear por el campo o contemplar a la gran colonia de cigüeñas que anidan en los alrededores.

Ruta 179: Guadalix de la Sierra
Ruta 179: Guadalix de la Sierra
Ruta 179: Guadalix de la Sierra

Ruta 179: Guadalix de la Sierra

Es un pueblo con historia, de origen árabe, pero si presente es muy prometedor. Hablamos con su alcalde, Borja Álvarez para quien "lo mejor de Guadalix son sus vecinos".

"En esta pandemia nos abrumaron todas las inicativas que han salido de los jóvenes, y también de los mayores, para ayudar a los demás... La gente de Guadalix está hecho de otra pasta", dice el alcalde.

"Estamos muy preocupados por los mayores, especialmente en la pandemia. Muchos están solos en sus casas y no es recomendable que salgan a la calle... En ese sentido tengo que decir que ha nacido una nueva asociación, 'Qué', por iniciativa popular. Son sobre todo chicas jóvenes que quieren ayudar a esta gente mayor".

Puedes consultar en Telemadrid.es todas las noticias de Guadalix de la Sierra.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo