Consejos prácticos para personas con discapacidad intelectual durante el confinamiento

La Fundación Juan XXIII Roncalli ha elaborado una guía para asesorar a las personas con discapacidad intelectual en el confinamiento por el Covid-119. Son consejos prácticos para aguantar la cuarentena con los problemas de conducta y salud mental que tienen algunos de ellos.

Hablamos con Víctor Ruiz, compañero en las ondas, y con Esther Molpeceres, psicóloga y responsable del Centro de Día de la Fundación. Nos cuenta que "es primordial establecer rutinas básicas, de aseo, actividades pedagógicas y participar en las labores del hogar", especialmente en el caso de estas personas que sufren especialmente estos cambios en sus vida habitual.

Estas personas pueden salir a la calle con el certificado de discapacidad y acompañados, pero algunas familias tienen miedo y la Fundación se ofrece a hacer estos paseos terapéuticos con su programa 'Cuenta conmigo'. También hacen la compra o llevan las medicinas a quienes lo necesitan.

Eso no es todo. Además dan clases online y se mantienen conectados a través de su redes sociales para compartir inquietudes, dudas e incluso recetas.