Qué supone el hallazgo del primer Templo de la humanidad en Turquía

Göbekli Tepe es un antiguo santuario que se encuentra en Turquía y que se considera como el primer Templo de la Humanidad, ya que data de aproximadamente 9.000 años a.C. Y nadie como el divulgador científico Rafael Balaguer para hablar de este interesante tema en Madrid Directo Onda Madrid.

Aún muchos misterios sin resolver

Es un templo que ahora los arqueólogos están desenterrando. Pero, ¿por qué lo enterraron? Y sobre todo, ¿qué significa este hallazgo?

El divulgador científico cree que este "es un misterio que todavía debemos responder. Desconocemos cuál era la razón de enterrarlo. Estamos ante un templo en donde además vemos esculpidos animales peligrosos, como serpientes. Tal vez era una construcción creada como un castigo divino".

Rafael Balaguer nos ha explicado que durante aquella época se vivió el impacto de un enorme meteorito cometa que causó hambruna y muchas desgracias. Tal vez este hecho estuviera relacionado con este santuario.

Balaguer nos ha descubierto algo sorprendente: asegura que ya hace 14.000 años los humanos ya manejaban planos. Este hallazgo es tan importante, nos ha dicho, porque estamos ante el primer Templo construido de la Humanidad, que además no solo pone de manifiesto la capacidad del hombre para levantar construcciones, "sino que ademas muestra que ya existía una jerarquía y un carácter místico en todo lo que hacían".