Este Año Nuevo la Puerta de Sol estará más solitaria que nunca
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Este Año Nuevo la Puerta de Sol estará más solitaria que nunca

Jesús es uno de los relojeros de la Puerta del Sol. Cada nochevieja trabaja para preparar el reloj más famoso del país. Este año, será un año diferente, la Consejería de Sanidad ha suspendido la celebración de las campanadas en la Puerta del Sol y en el resto de municipios.

Este Año Nuevo la Plaza de Sol estará vacía, quizá como reflejo del año que termina. Por primera vez en la historia no habrá público; la Consejería de Sanidad ha suspendido la celebración de las campanadas en la Puerta del Sol y en el resto de municipios por protocolo de la Covid-19.

Sin embargo, detrás del reloj, como año en año, estarán Pedro, Santi y Jesús, los relojeros de la Puerta de Sol.

“Cuando sonaba la última campana resonaba una explosión de alegría”

Jesús, con voz nostálgica, asegura que se enteró por la radio, “da pena, pero teniendo en cuenta la situación, es lo lógico”, afirma. Este año no se escuchará a la gente gritando ni la música, “cuando sonaba la última campana resonaba una explosión de alegría”, recuerda.

Las cámaras de televisión reflejarán, como cada año, las agujas del reloj, esta vez sin bailes ni gritos, en silencio. El final de este año, también será de una forma diferente.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nochevieja