Cara a cara entre los líderes sindicales Luis Miguel López Reíllo y Jaime Cedrún

Constantino Mediavilla analiza la actualidad de la política local y regional junto con sus protagonistas. Hoy en la sección Com.permiso de Constantino Mediavilla, ha habido un cara a cara entre los líderes sindicales Luis Miguel López Reíllo, Secretario General de UGT de Madrid y Jaime Cedrún, Secretario General de CC.OO de Madrid. ¿Qué piensan ellos de los posibles pactos políticos?

Qué opinan los líderes sindicales de la Comunidad de Madrid de los posibles pactos de gobierno

Los dos líderes sindicales no están de acuerdo con los posibles pactos entre las fuerzas de Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Además piensan que no son honestos con lo que dijeron en su día, como que "aquel grupo más votado es el que debería gobernar".

Los dos se muestran asombrados y perplejos de cómo se están resolviendo las cosas por estar en el poder.

"Cuando yo me pongo a mirar lo que han sido las propuestas de ciudadanos y los cuatro años de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid con múltiples acuerdos con PSOE, Podemos y PP y que ahora esté dispuesto a pactar con un grupo de extrema derecha"

Lo que no consiguen comprender por tanto es que Ciudadanos al final consienta que Vox entre en el gobierno. Tanto López Reíllo como Cedrún creen ciertamente que Vox es "un partido antisistema".

El problema no es tanto Vox, han dicho, sino los otros dos partidos que permiten que Vox se aproxime, refiriéndose en este aspecto al posible pacto entre Ciudadanos, Partido Popular y Vox.

¿Habrá movilizaciones en la calle entonces? Los dos líderes sindicales creen que los habrá si se vulneran derechos que ya se han conseguido, como la igualdad, sí los habrá.

Más de Com.Permiso

Más de UGT