Control de alcohol y drogas sorpresa en Móstoles

Control de alcohol y drogas sorpresa en Móstoles

La policía local de Móstoles suele hacer unos tres controles de alcohol y drogas tres veces por semana, controles enmarcados en la Campaña de la DGT (Dirección General de Tráfico). Sin embargo, han decidido hacer un control sorpresa, y un equipo de Madrid Directo (Telemadrid) les ha acompañado.

Además de controlar el posible consumo de alcohol y drogas, la policía local de Móstoles supervisa que los vehículos circulen con los papeles en regla

Ademas de controlar el posible consumo de alcohol y drogas, revisan que todos los vehículos circulen con los papeles en regla. En el transcurso de este control, un coche circulaba sin la ITV pasada, y la multa fue de 200 euros. La sorpresa de la conductora, de origen chino, fue tremenda.

Qué pasa si un conductor da positivo en el control de alcohol y drogas

Cuando un conductor da positivo en consumo de drogas, la policía envía una segunda prueba al Hospital Rey Juan Carlos. Se inmoviliza el vehículo, y la multa es de 1000 euros y la retirada de seis puntos de carné de conducir. Además, el conductor puede enfrentarse a una pena de entre tres y seis meses de prisión.

La multa por consumo de drogas y conducir es de 1000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir

Este control sirve para concenciar a todos los conductores acerca de la importancia de no consumir alcohol ni drogas, mucho menos si se va a utilizar un vehículo.