El Instituto Malala de Las Tablas, en obras a dos semanas de empezar las clases

El Instituto Malala de Las Tablas, en obras a dos semanas de empezar las clases

Los padres de los alumnos del instituto Malala de Las Tablas están preocupados: a dos semanas de empezar las clases, no saben si sus hijos podrán acudir al centro o tendrán que ser reubicados en otro. ¿La razón?: el aspecto que presenta el centro escolar, en obras desde marzo de este año y aún con andamios en buena parte de la fachada.

Llevan tres años en obras

El caso es que este centro tiene solo tres años de antigüedad y ya ha pasado por numerosos contratiempos. El primer año, los alumnos tuvieron que pasar el año escolar en otros centros educativos porque el instituto Malala aún no estaba operativo. El segundo año, pudieron entrar en el centro, pero no disfrutar de todos los servicios, entre ellos, el laboratorio. A escasos días del inicio del nuevo curso escolar, los padres de los 180 nuevos alumnos de este centro, temen que no puedan comenzar en estas instalaciones.

Las obras deben terminar en octubre, pero aun hay muchos andamios en la fachada del instituto Malala

Sin embargo, desde la Consejería de educación aseguran que las obras siguen con el plazo establecido. Acabarán en octubre, tal y como tenían previsto y además aseguran que las obras no afectarán al correcto funcionamiento del centro ni molestará a los alumnos.