“Muchas imágenes juntas pueden explicar el sentir de una sociedad en un momento de la historia”
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

“Muchas imágenes juntas pueden explicar el sentir de una sociedad en un momento de la historia”

Carlos Velasco tiene 72 años y es un apasionado del coleccionismo, pero especialmente de los carteles publicitarios antiguos. Solo en su casa tiene cerca de 600.

Es Doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Ciencias Políticas y profesor de la UNED, tiene más de 9.000 ejemplares, lo que supone la mayor colección de carteles de publicidad antigua de España.

Una afición que le apasiona desde 1992: “He sido coleccionista desde niño, de sellos, llaveros…”, afirma. Tal es la cantidad de publicaciones que conserva que tuvo que alquilar un local para guardarlos porque no les cabía en casa.

“A mí me cuentan gran parte de la vida del mundo; las costumbres, la forma de ser”

“Muchas imágenes juntas pueden explicar el sentir de una sociedad en un momento determinado de la historia”, afirma Velasco que no solo almacena los carteles, sino que estudia su contexto económico y social de los anuncios y su lenguaje.

Su colección se puede ver en su página web: La retrografía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coleccionismo