Los afectados por Idental exigen que su caso se declare emergencia sanitaria urgente

Los afectados por Idental exigen que su caso se declare emergencia sanitaria urgente

Cerca de 400.000 afectados por el fraude de Idental exigen al gobierno que su caso se declare emergencia sanitaria urgencia. Y lo han hecho mediante una manifestación frente al Ministerio de Sanidad. Aunque los presupuestos de ayudas destinadas a su caso están aprobados, la situación de un gobierno en funciones ha hecho que se paralice todo.

Cientos de afectados por el fraude sanitario de Idental se han manifestado frente al Ministerio de Sanidad para pedir que su caso se considere como emergencia sanitaria urgente. ¿La razón? Aunque los presupuestos de ayudas estás aprobados, el gobierno en funciones no puede hacer nada por activarlos.

La mayoría de afectados llevan dos años sin dientes, con problemas psicológicos, problemas dentales y nutricionales, ya que solo se pueden alimentar a base de purés y líquidos.

Los principales problemas de los afectados por el fraude de Idental

El grupo odontológico Idental, formado por un entramado de 55 sociedades, ocasionó un fraude a la Seguridad Social de más de 23 millones de euros al endeudarse y cerrar sus instalaciones, dejando a miles de clientes desatendidos y con procesos de arreglos dentales a medias.

Afectados por Idental

Los afectados piden ahora que la Seguridad Social se comprometa a ayudarles para acabar sus tratamientos. Son personas que en muchos casos solo se pueden alimentar de líquidos. Algunos no tienen ni una sola pieza dental.

La petición es que se pueda atender a los afectados mediante sanitarios privados, ya que la Seguridad Social no se puede hacer cargo de todas esas afecciones porque no tiene capacidad ni recursos. Muchos son casos muy complejos. Por ejemplo, en la Sanidad pública no disponen de un destornillados necesario para los implantes dentales que les colocaron desde Idental.