Baños prohibidos en una balsa de tormentas de Leganés

Baños prohibidos en una balsa de tormentas de Leganés

Esto vecinos de Leganés denuncian que varios jóvenes cortan la alambrada que rodea y prohíbe el paso a la balsa de tormentas para poder bañarse. Este embalse pertenece a la zona y antes era un pequeño lago artificial.

Esta zona, además de ser privada, es peligrosa ya que, actúa como estación de bombeo para el riego de la zona. Por ello tiene unos motores de gran tamaño con mucha fuerza de succión.

Ya son varias las veces que el Ayuntamiento de la zona lo ha arreglado, ésta última “cosiendo” la alambrada. Además, en Leganés, este año, no han abierto ninguna piscina municipal por la covid19, y cerrados todos los sitios naturales para poder bañarse en la Comunidad de Madrid por lo que los jóvenes no tienen alternativas para poder refrescarse.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Leganés, repone la alambrada cada vez que la gente la rompe, esto es un problema que pasa todos los veranos, chicos jóvenes de Leganés y Fuenlabrada acuden allí a bañarse sin pensar en las consecuencias. Además, hay policía continuamente por allí pero no pueden dejar una patrulla fija todo el día.