La cena de verano perfecta: los mejores consejos

La cena de verano perfecta: los mejores consejos

Para preparar la cena de verano perfecta se necesita imaginación y algo de tiempo, pero no es difícil con los consejos que nos ha dado Cristina Oria. Ella tiene un catering especializado en cenas al aire libre y está acostumbrada a cuidar todos los detalles.

Cómo es la cena de verano perfecta

Para triunfar en una cena con invitados, debemos tener claras estas pautas o consejos de Cristina:

  • Debes 'bordar' el menú que prepares ese día. Es decir, que en una cena con invitados, nunca se debe experimentar. es mejor ser práctico y hacer un plato que siempre nos salga bien. 
  • El día que recibas invitados, selecciona menús que no te lleven mucho tiempo en la cocina una vez que lleguen. 
  • La bebida siempre debe estar fría. 
  • El cocktail o 'picoteo' debe ser fácil de comer. Evita aquellos que puedan ser más complejos o con los que el invitado se pueda manchar. 

La presentación de la cena perfecta

Una vez elaborado el plato, se debe cuidar mucho la presentación pero sobre todo, el dónde lo vas a servir. Para ello, hay que utilizar la imaginación y ser creativo. Busca objetos que tengas por casa y te puedan servir para ofrecer los platos de forma original.

También es importante tener mesas preparadas para poder colocar los alimentos. Hay que pensar siempre en la comodidad del invitado. También viene bien tener cerca el mueble con el menaje que se va a utilizar.

Al final los pequeños detalles son los que hacen que una cena veraniega termine triunfando.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alimentación