Escolarizados a 16km de sus casas en Getafe

Escolarizados a 16km de sus casas en Getafe

Las familias de los niños que acceden a Primaria en Getafe se ven obligados a escolarizar a sus hijos en escuelas que se encuentran a 16km de sus casas, en Perales del Río. La crisis por de la Covid-19 ha provocado un retraso en el proceso de escolarización de cerca de dos meses.

Actualmente, en la zona existen tres escuelas infantiles municipales de gestión pública con un nivel de 0 a 6 años. Cuando los alumnos finalizan esta etapa educativa y se incorporan a los colegios de la zona para cursar la primaria, surge la problemática derivada de la falta de plazas en centros públicos, ya de por sí saturados.

Estas 30 familias afectadas alegan que no se han tenido en cuenta ninguna de las opciones elegidas. Cerca de 8 familias se ven en la obligación de pedir una reagrupación puesto que no han obtenido plaza en colegios donde están matriculados los hermanos que, sin embargo, se ve condicionada por la negativa de la Dirección de dichos centros.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid alega que, en la actualidad hay cuatro niños sin asignar y 11 niños de Perales a los que se les derivarán a otro centro de Getafe. Para ello, han abierto una nueva unidad con 25 vacantes más garantizando garantiza la escolarización de todos los alumnos en centros sufragados con centros públicos, en todas las localidades y distritos de la región