Los vecinos de Usera y Villaverde vuelven a concentrarse contra la plataforma logística de Amazon

Los vecinos de Usera y Villaverde vuelven a concentrarse contra la plataforma logística de Amazon

Ya nos hacíamos eco de la manifestación de los vecinos de estos dos distritos madrileños frente a la plataforma logística de Amazon que se llevaba a cabo hace unos meses. Hoy lo han vuelto a hacer, se han vuelto a concentrar. Y es que la mayor planta logística de Madrid se sigue construyendo ahí.

Cientos de vecinos de Orcasitas y Villaverde se manifiestan desde hace un año contra la planta logística de Amazon

La planta logística que se está construyendo allí es la más grande de Madrid, con 90.000 m². Los vecinos de estos distritos, que no es la primera vez que se manifiestan contra esta construcción, piensan que puede suponer un incremento de tráfico y ruido en la zona.

Dónde se construye la planta logística de Amazon

La parcela donde se construye la inmensa plataforma se encuentra a la altura del número 104 de la calle Eduardo Barreiros, y estará destinada al almacenamiento y distribución de mercancía de Amazon.

Los vecinos luchan desde hace más de un año contra estas obras, que empezaron a construirse en abril del 2018 y que según dicen, generarán más tráfico y contaminación acústica y medioambiental.

Las obras se iban a parar y han continuado

Representantes de las asociaciones de Villaverde y Orcasitas, que se encuentran en constante movilización desde hace un año contra esta construcción, aseguran que en marzo de este año se ordenó la paralización de las obras y sin embargo, han continuado.

"Las obras han continuado con el mismo ritmo que tenían antes. Se pedía una paralización temporal hasta que estuviera resuelto un estudio de impacto medioambiental y entran y salen camiones a cualquier hora del día" (Asociación de vecinos de Villaverde)

Se han talado todos los árboles que existían alrededor de la plataforma y el tráfico de camiones y obreros es incesante, prueba de que las obras continúan.

Hay cinco colegios alrededor y viviendas a menos de 20 metros. Los vecinos próximos a este lugar se quejan del tránsito constante de vehículos y el aumento del ruido que tienen que soportar.

¿La solución? Los vecinos no están en contra de la planta logística, porque saben que supondrá muchos puestos de trabajo, sino que quieren que se construya un acceso de entrada a la plataforma directa desde la M-40.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal