Proliferación de basura y contenedores rotos en Zarzaquemada

Proliferación de basura y contenedores rotos en Zarzaquemada

Los vecinos del barrio de Zarzaquemada, ubicado en Leganés, se sienten en estado de abandono y están indignados, ya que desde hace meses tienen que estar soportando desperfectos en los contenedores del barrio, favoreciendo, de esta manera, la proliferación de basura en los alrededores del contenedor.

Los contenedores que están en el suelo se encuentran totalmente rotos y, además, no pueden abrirse. Para su solución, antes de la pandemia el Ayuntamiento ha instalado contenedores de plástico, pero se llenan enseguida y no abastecen lo suficiente para la cantidad de vecinos que habitan en la zona.

"Desde que se han roto, la suciedad del barrio es lamentable"

Los residentes de la zona aseguran que han vivido plagas de suciedad, ratas e insectos en árboles de la zona. Ahora reclaman más y mejores contenedores al Ayuntamiento de Leganés. Además, los basureros cuando pasan a recoger la basura, se ven obligados a hacerlo manualmente y sin poder diferenciar ni reciclar los residuos.

Desde el Ayuntamiento aseguran que arreglarán esta situación cuanto antes y que ya solicitaron la reposición, pero que con el confinamiento no han llegado todavía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Leganés