Encuentra una culebra en el interior de su vivienda, en Alalpardo

Encuentra una culebra en el interior de su vivienda, en Alalpardo

El pasado martes 25, Laura, una vecina de Alalpardo, se encontró una culebra en el descansillo de las escaleras de su vivienda, entre el cuarto de juegos, el trastero y la puerta del garaje. Cree que pudo entrar al abrir la puerta del garaje, tras el regreso de sus vacaciones o colándose por la chimenea o los respiradores.

Tras encontrársela, llamó al 112, quienes le remitieron a la Guardia Civil y, a su vez, al Seprona. Simplemente le preguntaron las características de la serpiente y le dijeron que no podían rescatarla en el interior de una vivienda.

Alberto González, herpetólogo, ha acudido a la casa de Laura para intentar rescatarla y nos explica cómo debemos actuar en estos casos mediante una fórmula doméstica. Alberto ha asegurado a Laura que la culebra que se encontró no es peligrosa.

"Las culebras no son venenosas, salvo en las zonas de la Sierra"

En estas situaciones lo principal es estar tranquilo y después, lo primero es, ponerse guantes por una posible mordedura y, lo segundo, usar una herramienta para controlarla como con una escoba y un cubo o una caja para poder meterla.

"Una vez localizada, no hay que perderla de vista"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdeolmos-Alalpardo