Vertidos de lodo en Arganda del Rey

Vertidos de lodo en Arganda del Rey

Estos vecinos de Arganda del Rey llevan varios años sufriendo malos olores y no sabían por qué. Uno de ellos ha estado investigando y ha dado con ello. Estos olores llegan de diferentes partes del municipio en las que están vertiendo lodos de depuradoras frescos que, además, está atrayendo moscas a la zona. Además, no pueden abrir las ventanas de casa porque la montaña de lodo se sitúa a menos de 2km de sus casas, por lo que el olor se convierte en una pesadilla.

El problema es el tratamiento final de este producto ya que, está permitido tirarlo, pero seco. El Ayuntamiento de la zona ya está al tanto del problema gracias la Policía Local, que ha dado parte de ello, y está realizando las acciones oportunas para intentar solucionar la situación.

No se puede tirar fresco porque el poder de fermentación es tremendo, y más contaminante que echarlo de la otra manera. Deben de ser tratados porque contienen metales pesados.

En Campo Real, algunos vecinos llevan sufriendo, cada verano, también estos vertidos. Aun así, casa año emiten denuncias pero no tienen soluciones.