La Comunidad de Madrid y Arroyomolinos acuerdan el realojo de 120 familias de Las Sabinas

La Comunidad de Madrid y Arroyomolinos acuerdan el realojo de 120 familias de Las Sabinas

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos han llegado a un acuerdo verbal para el realojo definitivo de 120 familias que viven en el poblado chabolista de Las Sabinas, a orillas del Río Guadarrama.

La alcaldesa Ana Millán: "En ningún caso van a venir a Arroyomolinos"

El desmantelamiento, por ahora, será parcial y solo afectará a la parte de Arroyomolinos.

Los realojados del poblado chabolista de Las Sabinas cuentan cómo se adaptan a vivir en un piso

La Agencia de Vivienda Social ha realizado ya el censo previo a un realojo que consideran prioritario "para mejorar la calidad de vida de estas familias y evitar el riesgo que supondría la crecida del río, lo que pudiera suponer una catástrofe", ha destacado la Consejería de Vivienda y Administración Local.

Por su parte, la alcaldesa Ana Millán aclara a Madrid Directo las condiciones del acuerdo: "De momento solo ha sido una primera toma de contacto con la Comunidad en la que nos hemos comprometido a retomar lo que se quedó parado en 2015".

El Ayuntamiento de Arroyomolinos se encargaría de la tramitación del desalojo y la demolición de las construcciones ilegales, y tendrá que realojar a un porcentaje de las familias, según informa Europa Press.

Sin embargo, la alcaldesa afirma a Madrid Directo: "En ningún caso van a venir a Arroyomolinos... Será donde la Comunidad de Madrid encuentre pisos al precio que ellos los compran", ha asegurado Millán.

Una vez derribadas las chabolas y realojadas las familias que cumplan los requisitos y desalojadas las restantes, el Ayuntamiento de Arroyomolinos inhabilitará los terrenos para la construcción de nuevas chabolas, por lo que se podrá recuperar medioambientalmente la ribera del Guadarrama.