Los pueblos de la sierra de Madrid , llenos por vacaciones

Los pueblos de la sierra de Madrid , llenos por vacaciones

Llega el verano, con sus altas temperaturas, y cientos de madrileños huyen en busca de un refugio, un lugar más 'fresquito' en donde poder descansar y relajarse. Por eso, en verano, los pueblos de la sierra de Madrid crecen y crecen sin parar. En algunos casos la población llega a triplicarse. Los pueblos de la sierra de Madrid cuelgan el cartel de lleno por vacaciones.

Los pueblos de la sierra de Madrid multiplican su población en verano

Todos los años sucede lo mismo: los pueblos de la sierra de Madrid comienzan a recibir un aluvión de personas. Muchos tienen una casa en la zona, otros visitan a familiares, y los hay quienes alquilan alguna vivienda o se instalan en un camping.

El caso es que hay municipios de Madrid que llegan a triplicar el número de habitantes en verano. En Guadarrama, por ejemplo, pasan de 15.000 a casi 45.000. Veraneantes que vienen y van pero que suman y aumentan la población hasta finales de septiembre.

Para los comercios es un incentivo. Durante estos meses trabajan más horas (algunos hasta 12 horas al día), pero hacen su particular 'agosto', ya que venden mucho más. Además, se crean más puestos de trabajo.

Todo es positivo. Todo, menos la hora de buscar mesa para comer fuera. En los pueblos, que habitualmente están vacíos, cuesta encontrar mesa durante estos días.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Guadarrama