Sin Centro de Salud en La Poveda

Sin Centro de Salud en La Poveda

La Poveda es un barrio de Arganda del Rey en el que conviven alrededor de 5.000 personas. Desde el año 1992 cuentan con un Consultorio Local dependiente del Centro de Salud Arganda-Felicidad. El pasado 22 de marzo, coincidiendo con los momentos más duros de la pandemia, se cerró esta Consultoría Local, dirigiendo a los vecinos al de cabecera Arganda-Felicidad, situado a unos cuatro kilómetros del barrio.

En un primer momento los vecinos entendieron y aceptaron esta situación pero, después de comenzar la desescalada, todavía no han abierto el Consultorio ni han recibido información de que se vaya a abrir. Se han dirigido a la Comunidad de Madrid sin recibir respuesta y a la gerencia del Centro de Salud Arganda-Felicidad, donde les han dicho que de momento no es prioritario.

Ante esta situación, La Gerencia Asistencial de AP evaluará de nuevo la situación del Consultorio Local de La Poveda. A la fecha actual no hay fecha prevista de reapertura de este Centro. Se mantiene la atención en el Centro de Salud Arganda Felicidad. Los profesionales de referencia mantienen el seguimiento telefónico de los pacientes de la Poveda y se desplazan a domicilio cuando es necesario y además, sí acuden al Consultorio Local de la Poveda los auxiliares administrativos, que atienden citación y consultas por teléfono, lo que evita desplazamientos innecesarios

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arganda del Rey