Madrid es Cifra: Quejas vecinales | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Madrid es Cifra: Quejas vecinales

Madrid es Cifra

| 16.07.2018

Morosidad, ruidos, suciedad, diferencias sobre el uso de las zona comunes…Estos son algunos de los conflictos más habituales entre vecinos en nuestra Comunidad que analiza esta semana el programa Madrid Es Cifra.

Diego Losada y su equipo descifran los datos que hay detrás de las peleas entre vecinos de bloque y las riñas y problemas que surgen en los barrios. Así, Madrid Es Cifra muestra que la morosidad en las comunidades de propietarios alcanza los 218 millones de euros en nuestra región; pese a que en el último año se ha reducido un 3%, sigue siendo el principal quebradero de cabeza entre vecinos.

Los ruidos son protagonistas de casi 4 de cada 10 quejas de los vecinos en la Comunidad de Madrid. Una conversación normal puede alcanzar los 50 decibelios y ese es el límite máximo que podría transmitirse al interior de una vivienda. El equipo de Madrid Es Cifra acompaña a la policía para detectar si se cruza ese límite en las zonas donde hay bares o discotecas. Además, conocemos que 8 de cada 10 disputas entre vecinos podrían resolverse a través de la mediación profesional.