Madrid frente al coronavirus 21.04.2020

Madrid frente al coronavirus 21.04.2020

El doctor David Andina, pediatra de urgencias del Hospital Niño Jesús y Alipio Gutiérrez responsable de la información sanitaria de Telemadrid han respondido a todas las duras que surgen en torno a los niños y el coronavirus.

Ahora que los niños van a poder salir a la calle, los espectadores se preguntan ¿qué tipo de mascarilla deben llevar los niños en los paseos? El doctor David Andina, dice que "hay que esperar a lo que digan las autoridades", pero "si no van a ir a grandes aglomeraciones, no son necesarias, siempre que no entren en contacto físico con otras personas"

Pero, ¿y qué pasa con los que tienen entre 14 y 18 años? En ese caso ya son "pequeños adultos" y podrás salir a la calle para hacer pequeños recados.

¿Qué ocurre con los jóvenes de 14 a 18 años?

Además, muchos padres quieren saber qué se puede hacer para evitar que sus hijos se contagien o si se van a tomar medidas con los niños por si viniera otro virus.

Una de las cosas más importantes estos días es aprender a ponerse y quitarse la mascarilla. Por eso, Ana a sus ocho años nos ha dado una lección de cómo hacerlo.

Ponerse correctamente la mascarilla es cosa de niños