Madrid frente al coronavirus 23.04.2020

Madrid frente al coronavirus 23.04.2020

La doctora Jara Velasco, geriatra del Hospital de Guadarrama, ha estado en Madrid frente al coronavirus para hablarnos de la situación de los mayores frente al virus. Mucha gente se pregunta qué es lo ha ocurrido en las residencias de nuestro país para que cifra de muertes haya sido tan elevado en estos centros. La doctora Velasco ha reconocido que "han fallado muchas cosas", desde falta de previsión, ya que no había material suficiente, falta de personal hasta la dificultad para poder aislar a los residentes en las residencias.

Es importante saber, como ha explicado la doctora Velasco, que los síntomas en las personas mayores son los mismos que en los más jóvenes, aunque "mas de un paciente ha tenido alguna alteración del comportamiento" y eso "sí que podría ser una característica especial del virus en las personas mayores" ha afirmado la geriatra.

¿Son iguales los síntomas del coronavirus en personas mayores?

La enfermedad pulmonar es la patología que más puede agravar la enfermedad del coronavirus en las personas mayores junto con la hipertensión y la diabetes que también son factores de riesgo, tal y como ha explicado la doctora Jara Velasco, geriatra del Hospital de Guadarrama.

¿Influye la edad para ingresar en una UCI?