David Madroñero, un campeón de atletismo adaptado sin barreras

David Madroñero, un campeón de atletismo adaptado sin barreras

David Madroñero, estudiante de veterinaria y atleta de Vallecas, padece agenesia ósea mano derecha. A pesar de comenzar su andadura en el deporte con la práctica del fútbol, David vio que "no valía para eso" y fue con los crosses con lo que se inició en el atletismo, deporte que le aporta "disciplina, esfuerzo, constancia, saber ganar pero sobre todo saber perder y que, si a veces no consigues lo que quieres, si te has esforzado eso es lo importante".

Este asegura que su discapacidad es un impedimento más bien social ya que "es raro ver a una persona sin mano, con una discapacidad tan visual pero se empiezan a adaptar y lo ven más normal. Hay gente como todo: buena o mala". En cambio, "a la hora de hacer cosas no he notado gran diferencia".

Un atleta completo

Alfonso Sánchez, entrenador de David, que ya había estado en concentraciones del equipo paralímpico, habló con él acerca del equipo y de la posibilidad de que entrenase con él. "Con 16 años me metí con mi entrenador actual y fue cuando quedé campeón de España absoluto en paralímpico", asegura David.

En cuanto a la faceta de David como atleta, Paula Castro, compañera de club, señala que "es un atleta muy completo y muy positivo a la hora de enfrentar sus carreras". Asimismo, Aída González, también compañera de David, destaca "su energía y su método. Siempre trabaja, nunca se deja un entrenamiento a medias".

  • Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 01/01/1999
  • Pruebas en la que compite: 100, 200 y 4x100
  • Federación a la que pertenece: FED Discapacitados Físicos
  • Discapacidad: Malformación de una mano
  • Clase deportiva paralímpica: T47

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Deporte inclusivo