'15km MetLife Madrid Activa', una carrera solidaria con el TDHA

'15km MetLife Madrid Activa', una carrera solidaria con el TDHA

La sexta edición de la carrera 15 Km MetLife Madrid Activa se ha puesto como reto alcanzar los 5.000 corredores. Como en años anteriores, esta iniciativa solidaria con fines médico-científicos ayudará a financiar la investigación para combatir el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Se trata de la única prueba de 15 kilómetros organizada en la capital de España, ya tiene fecha: se disputará el próximo 15 de marzo (09.00 horas), con salida en el Paseo de la Castellana, junto a la Plaza de Cuzco, y la meta en el Puente del Rey.

Cambia el recorrido

En esta ocasión, como consecuencia de las obras de remodelación de la Plaza de España, su recorrido se verá modificado en el último tercio, sin que por ello pierda atractivo dado que los corredores alcanzarán la meta a través de importantes arterias como Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera y Marqués de Urquijo.

Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la 15 Km MetLife Madrid Activa volverá a tener fines médico-científicos, ya que promoverá la investigación, formación y divulgación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Un trastorno neurológico que afecta a un 7% de la población infantil llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos, y puede provocar hasta un 70% del fracaso escolar. Caracterizado por la dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, va unido a la falta de control de los impulsos.

Una prueba singular

El director técnico de la carrera, Abel Antón, ha destacado la singularidad de la única prueba de 15 kilómetros que se corre en Madrid. "Estamos muy satisfechos porque, año tras año, vamos sumando adeptos, lo que nos anima a seguir esforzándonos en la organización. Este año el objetivo es alcanzar los 5.000 corredores. Y las previsiones no pueden ser mejores: ya tenemos 2.500 inscritos. Ojalá que en esta recta final alcancemos la cifra soñada”.

Abel Antón cree que “es un 15k fácil de correr en un circuito con el que todos soñamos y que no pierde, en esta edición, su original atractivo”. El doble campeón mundial se calzará un año más las zapatillas para, junto con Nuria Fernández y Clara Simal, “disfrutar de correr por las calles más bonitas de Madrid, sin duda, todo un lujo”.

Fátima Guzmán de Tordesillas, ha agradecido todo el esfuerzo organizativo que sirve para ayudar a combatir el trastorno del TDAH. “Gracias a todos por vuestra ayuda que nos sirve no solo para mejorar la vida de los niños afectados, sino también para visibilizar un trastorno hasta no hace mucho desconocido socialmente”. Y gracias también, añadió, “a quienes, como en el caso de MetLife, nos habéis acompañado desde los comienzos y habéis contribuido a que seamos más perceptibles”.

18 becas de investigación

Por su parte, Óscar Herencia ha expresado su "satisfacción" por afrontar ya la sexta edición. "Nuestra colaboración en esta carrera nació con vocación de continuidad, ligada a la oportunidad de ayudar a los niños para combatir el TDAH. Esta aventura, que nos ha permitido la creación de 18 becas de investigación a lo largo de estos años, es muy importante para nosotros,

ya que, junto al compromiso que representa con la sociedad, aúna los valores del deporte, la superación y el trabajo en equipo, que forman parte del ADN de nuestra compañía, así como la promoción de la práctica de una vida saludable.

Durante el acto de presentación de la carrera, conducido por el periodista Félix José Casillas, los organizadores han entregado un carné acreditativo del Club de Corredores de la 15Km MetLife Madrid Activa, como miembros fundadores del mismo, a las personas allí presentes: medios, participantes, así como a patrocinadores y colaboradores de la carrera.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carrera popular