Ayudas al emprendimiento para personas con discapacidad de la Fundación ONCE

Hoy es viernes y en Madrid Trabaja, los viernes son días que dedicamos a repasar la actualidad que no ha tenido cabida durante la semana y a los colectivos con mayor dificultad para encontrar empleo.

Hoy nos hemos puesto en contacto con la Fundación ONCE para hablar de un programa que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento entre personas con discapacidad. En lo que lleva de 2019, ya son 14 personas las que han puesto en marcha diferentes iniciativas como una aplicación que facilita el aparcamiento de vehículos a personas con movilidad reducida, un juego que favorece la estimulación cognitiva o una pastelería donde se utiliza la realidad aumentada. Para conocer más detalles nos hemos puesto en contacto con Sabina Lobato, directora de empleo, formación y transformación de la Fundación ONCE.

El objetivo de estos programas es mejorar la empleabilidad, fomentar la creación de empleo e impulsar la inserción tanto social como laboral de las personas que sufran alguna discapacidad. Las fórmulas para lograrlo son el emprendimiento y la constitución de empresas de economía social.

En el periodo de ejecución 2018-2022, Fundación ONCE destinará 2,6 millones de euros para impulsar el emprendimiento de personas con discapacidad y desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 1988, se han dado ayudas a un total de 1.746 emprendedores con discapacidad.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier García.

Programas Completos

Más de ONCE