Ayudas de hasta 2.000 euros para autónomos en Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones ha abierto el plazo para que pequeñas empresas y autónomos puedan acceder a diferentes ayudas con un valor de hasta 2.000 euros, con el fin de mitigar la crisis provocada por el coronavirus.

Gracias al superávit del que disponen año tras año han podido crear estas ayudas.

Los requisitos para acceder a estas subvenciones son que las empresas tengan menos de 15 trabajadores y que la sede o el lugar de trabajo se encuentre en el municipio, ha subrayado el concejal de Comunicación de Torrelodones, Jesús Moreno.

Hay cinco modalidades. Solo van a poder aspirar a los 2.000 euros aquellas empresas que cerraron por completo durante el confinamiento. Las empresas que hayan reducido la facturación en un 50% o más pueden acceder a 1.000 euros.

Se ofertan 500 euros para compensar la tasa de terrazas de la hostelería y otros 500 euros para la adquisición de productos higiénico-sanitarios y, por último, una ayuda para la transformación digital. Las empresas que accedan a esta contribución deberán permanecer abiertas durante un año más. La tramitación se debe realizar de manera online.

En la página web del Ayuntamiento se ha publicado una noticia que servirá de apoyo a los vecinos a cumplimentar el cuestionario.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier García.