Claves para montar tu puesto de trabajo en casa

¿Sabías que el 86% de los españoles considera que el mobiliario debe ser un elemento fundamental para el teletrabajo? Son datos recogidos en un informe realizado por Actiu.

Prácticamente la mayoría de los españoles no ha pensado en el lugar para trabajar. Muchos de ellos, no tienen espacio y quizá, esto suponga realizar una pequeña reforma en el hogar, adelanta Soledat Berbegal, Consejera y Directora de Reputación de Marca.

¿Qué cosas podemos hacer en casa de una manera ergonómica?

En el espacio de trabajo hay que mantener el equilibrio entre el bienestar y la salud en la oficina, o llamado, espacio de trabajo, bien sea en la empresa o en nuestro hogar.

"Trabajar es una de las cosas que más tiempo nos ocupa y nuestras casas no han estado diseñadas para abordar el tema", destaca Berbegal.

Si conseguimos mantener el equilibrio mental y físico, mientras que, además ponemos el enfoque y la concentración en el trabajo, conseguiremos ser más productivos.

"Las empresas no se dan cuenta de que los empleados que no han tenido buenas condiciones de trabajo en casa y ahora están teniendo problemas de salud física", consecuencia de ello, son los problemas de tensión, de espalda o dolores de lumbar.

¿Qué sucede con la nueva normativa de teletrabajo?

El empleador se hace cargo de las herramientas, del equipo y del mobiliario que requiere una persona para realizar una tarea concreta. La cuestión es que "es tan amplio para decir que sí es necesario y que no", subraya.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Trabajo