Conoce el mercado chino con la experiencia de una StartUp

El CEO de la startup ChineSpain, Lorenzo Palomares, nos ha explicado cómo han querido unir el mercado chino con el español.

Su manera de trabajar consiste en que el cliente chino entra en Baidu, Google chino, o WeChat, una red social, y con un “recomendador” explica qué es lo que quiere hacer, cuándo dinero quiere gastar o qué quiere visitar. Y así, se consigue planificar las vacaciones.

El mercado asiático es uno de los mercados más complejos que hay, ya que el Gobierno chino tiene restringido los contenidos en internet, por lo que se generan muchos problemas de acceso. En el momento en el que se es capaz de pasar ese “cortafuegos” es fácil crear una StartUp que tenga un target muy concreto.

La empresa comenzó en mayo de 2015, aunque fue a finales de 2016 cuando empezaron a tener clientes y ya hubo una inversión.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.