Coronavirus: ¿Se puede considerar una enfermedad profesional?

La Seguridad Social emitió un criterio el pasado viernes en el que establecía que los trabajadores que se encuentren en aislamiento preventivo ante un posible caso de coronavirus serán considerados como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común.

En Madrid Trabaja, este lunes hemos hablado con José Antonio Lucena, abogado laboralista de UGT Madrid, para conocer cómo se deben tramitar esas bajas. Además, durante la entrevista ha introducido una cuestión a tener en cuenta, sobre todo cuando el hipotético contagio se produzca en el entorno laboral: ¿Se puede considerar como una enfermedad profesional?

Además, con la ayuda de María Luisa de Cáceres, miembro del Consejo Científico del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y especialista en medicina del trabajo, hemos hablado de los protocolos de actuación en el entorno laboral. En este caso, dependerá de la profesión y el centro de trabajo, aunque lo más adecuado es consultar con el departamento médico de cada empresa.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19