Discrepancias entre las organizaciones de autónomos sobre las nuevas ayudas del Gobierno

Conocemos la valoración de María José Landáburu, secretaria general de UATAE y César García de UPTA tras la ampliación de las medidas para autónomos.

El acuerdo incluye la creación de una nueva prestación extraordinaria por suspensión de la actividad y la prórroga hasta el 31 de enero de 2021 de la prestación por cese de actividad y para autónomos de temporada. También, se menciona la creación de una nueva ayuda por bajos ingresos para cubrir a aquellos autónomos que no cumplen las condiciones para el acceso a al prestación compatible con la actividad.

Desde UATAE consideran que son "medidas insuficientes", mientras que UPTA considera que se trata de una medida que "puede afectar positivamente a un número de trabajadores autónomos importante".

"Los autónomos que están en módulos tienen difícil justificar la caída del 75%", recalca Landáburu. Por su parte, UPTA, se plantean "cómo nos peleamos con las mutuas, a la hora de justificar aquellos que están en módulos, para que haya un verdadero sistema". Del mismo modo, García, recuerda que "se ha suavizado la prestación extraordinaria" para trabajadores de temporada.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.