Dudas sobre prestaciones contestadas por el SEPE 15.07.2019

Cada lunes, como es habitual en Madrid Trabaja, resolvemos las dudas que envían nuestros oyentes a través de los canales de participación y que están relacionadas con prestaciones o cualquier otro trámite que pueden realizar en las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Esta semana nos ha acompañado en el estudio Paloma Costales, de la Subdirección General de Prestaciones del SEPE, ha dado respuesta a varias preguntas a lo largo del programa:

  • Llevo 15 años trabajando en dos empresas de la misma persona. En una estoy el 20% y en la otra el 80%. En la empresa del 80% he estado en excedencia voluntaria desde febrero a junio, en la del 20% he seguido trabajando. Ahora me despiden y mi preocupación es ¿cómo se me calculará el desempleo? En la empresa del 20% solo tenía 182€ en nómina siendo más alta la del 80% ¿me tendrán en cuenta las nóminas anteriores a la excedencia en la del 80% o solo contaran las últimas dos que tendré desde el 15 junio hasta el final de julio?
  • Una persona que lleva tres años en España sin papeles, ¿puede apuntarse al SEPE?
  • Estuve cobrando el paro y me quedaban cuatro meses por cobrar, ahora llevo once meses trabajando y finalizo el contrato el 31 de julio. Cuando cobre el paro, ¿se juntarían todos los meses o retomaría el paro anterior en el que me quedaban cuatro meses?

Puedes enviarnos tus preguntas sobre prestaciones por desempleo, subsidios o pago único del paro al correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es o al número de WhatsApp del programa: 628 091 117.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 en Onda Madrid con Javier Peña.