Glovo defiende que las condiciones laborales de los actuales riders son diferentes a las de la sentencia del Supremo

El Supremo declara la existencia de relación laboral entre Glovo y un repartidor, tras el fallo contra Glovo al establecer que los 'riders' son falsos autónomos.

Los magistrados consideran que Glovo no es una mera intermediaria en la contratación de servicios entre comercios y repartidores como sostenía la empresa.

En Madrid Trabaja no solo hemos hablado con el primer repartidor que denunció a la empresa, sino que, también, damos voz y réplica a la empresa de compra, recogida y envío de pedidos. Entrevistamos a Miguel Ferrer, director de asuntos públicos de la compañía.

"Es una decisión que hay que tener en consideración y respetar. No obstante, al tratarse de una sentencia que viene de un procedimiento del año 2016, la realidad es que no resuelve el actual debate sobre el trabajo en plataformas", explica Ferrer.

Desde Glovo creen que se está determinando sobre la actividad de una persona en un momento determinado, "cuando la operativa en plataformas como la nuestra es diferente a la actual", subraya el director de asuntos públicos de Glovo. Creen en el diálogo, entre todas las partes, dirigido a definir un marco regulatorio que tenga beneficios para todos.

Desde la Asociación Española de la Economía digital (Adigital) piensan que es una sentencia muy relevante y consideran que hay que "buscar, a través del diálogo, un encaje en todas las formas de contratación que van a ser el futuro, explica su director, José Luis Zimmermann.

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