Inserta Empleo lanza una campaña para jóvenes con discapacidad que buscan trabajo

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha lanzado `Multiplícate por cien. Tu puerta de acceso al empleo´, una campaña dirigida a fomentar el empleo de los jóvenes con discapacidad, aun en los momentos de crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En Madrid Trabaja, Jonathan Ruipérez ha explicado que esta campaña se basa en un rap para utilizar el lenguaje musical más próximo a estos jóvenes con el fín de acercarles los servicios que tiene Inserta Empleo para mejorar sus posibilidades de obtener un puesto de trabajo.

Para ello, están utilizando las redes sociales y sus canales de Youtube con el fín de que conozcan las actividades de esta entidad, dependiente de la Fundación Once.

Según los datos recogidos por Odismet, el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo, de Fundación ONCE en España se registran 99.000 jóvenes (de 16 a 24 años) con discapacidad.

Atendiendo a su nivel formativo, el 62,4% cuentan con estudios secundarios y tan solo el 5,2% ha alcanzado grados de formación superior, frente al 13,4% de los jóvenes sin discapacidad.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.