Madrid Trabaja 11.07.2019

Escucha el programa completo de Madrid Trabaja jueves 11 de julio con Javier Peña, un día en el que hemos hablado de emprendimiento con Agustín Baeza, director de Asuntos Públicos de la Asociación Española de Startups.

Hoy hemos estrenado sección. Llega “Trabajos de verano”, un nuevo espacio en el que hablaremos de profesiones que destacan en esta estación. Para inaugurarla, hemos hablado con Bruno Gallardo, un DJ y productor musical de drum&bass que nos ha explicado en qué consiste su trabajo. Su nombre artístico es Chawer y entre otras cosas nos ha contado la relación de la psicología con su profesión.

Nos hemos despedido de Eduardo Moreno y hemos recopilado algunas de las “Profesiones con futuro” que nos ha presentado estos últimos meses, como por ejemplo barberos, entrenadores personales, etc que han servido de broche final a esta sección.

Aquí ha reunido sus intervenciones durante esta temporada.

Hoy además, nos hemos interesado por Schneider Electric, un proyecto hecho por jóvenes para un Madrid más sostenible. Eva Fanelli, estudiante de ingeniería química de la Universidad Autónoma de Madrid y Rafael Alonso, estudiante de máster de energías renovables en sistemas eléctricos de la Universidad Carlos III, nos han contado su experiencia como emprendedores.

Estos jóvenes que no superan la treintena, son los creadores del proyecto ganador: “Green Bin”, que es una iniciativa que aborda el problema de la generación de los residuos entre los más jóvenes. La base del proyecto es dar un nuevo enfoque de concienciación.

De Schneider Electric también, nos hemos puesto en contacto con Rocío Campaña, estudiante de ingeniería de servicios de la Universidad Rey Juan Carlos. Rocío nos ha dado todos los detalles acerca de su iniciativa que ha quedado en segundo lugar: “In Sunny”.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Javier Peña.